Está abierta la inscripción de animales para la Cuarta Exposición de Bovinos de Neuquén

La Sociedad Rural del Neuquén informa a ganaderos de toda la región que se encuentra abierta la inscripción de animales a presentarse para la Cuarta Edición de la Exposición de Bovinos de la Provincia del Neuquén, que se realizará entre el 12 y el 15 de noviembre próximos, en su predio ubicado en Junín de los Andes. La fecha de inscripción se extenderá hasta el día 23 de octubre y este importante evento del campo en la Patagonia cuenta nuevamente con el acompañamiento de la Asociación Argentina Criadores de Hereford y de la Asociación Argentina de Angus, para apoyar a los productores y promover el desarrollo de cada raza.

La Exposición de Bovinos de Neuquén, además de contar con la presencia de animales para la jura, donde se elegirán a los toros campeones de la provincia, y para el remate, tendrá en su cronograma de actividades importantes charlas de capacitación sobre el mercado ganadero, así como sobre los efectos de la caída de cenizas en la ganadería. Pero también habrá stands de exposición de productos y la mejor gastronomía, contando con la presencia del Banco Provincia del Neuquén como Main Sponsor, de Nippon Car Toyota y de A. Neiman Servicios como Sponsors, y a Tranquera Sur, El Granjero y el IPCVA, como auspiciantes. Se presentarán stands de importantes marcas de ropa de campo, cuchilleros, plateros, artistas, artesanos, bodegas, y productos de campo.

Se prevé que el ingreso de animales se realice los días jueves 12 de noviembre de 15:00 a 19:00 hs. y el viernes 13 de 8:00 a 19:00 hs. Durante esta jornada se armarán los stands que ya a la tarde estarán abiertos al público y será el momento de las charlas de capacitación. El sábado es el día de la jura y entrega de premios a los animales destacados, mientras que el domingo se realizará el tradicional asado y posterior remate en la pista central. Entre los animales en exposición habrá machos y hembras de pedigree y registrados en cada asociación , como así también los que se sumen para el remate, reproductores de rodeo general y de invernada. La entrada será abierta y gratuita.

Para más información pueden dirigirse por e-mail a: sociedadrural@fronteradigital.net.ar  o telefónicamente al (02972) 491106 / cel. 0294154616129. Para solicitar un stand de exposición, hacerlo a identidadsur@smandes.com.ar

Fernando Sanchez