Expos y Remates

EXPO BOVINOS Y REMATE 2020

INFO IMPORTANTE:

La Expo y Remate 2020 se realiará de forma “virtual” fijando como fecha de remate, el Viernes 6 de Noviembre en horario a confirmar.

En esta oportunidad el remate contará con un Orden de Venta según clasificación previa realizada por el Inspector zonal de la Asociación de Hereford.

La inscripción de la rural y fletes al predio no serán un costo para los oferentes, sin embargo, se evaluará con los remitentes el promocionar la entrega de los animales.

LA FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCIÓN DE ANIMALES SERÁ EL DÍA 10 DE OCTUBRE DE 2020

 

Click Aquí para descargar Planillas de Inscripción.. Planillas inscripción de Animales – Expo Bovinos 2020 _

 

Las características de la muestra “Virtual” serán:

– Preinscripción de animales: PP, (“PC, MaS”= A.Angus), (“S/, PR, Vip”= A.Hereford), en forma individual o en lotes, (3 o 5 animales) en las planillas adjuntas hasta el 10 de Octubre.

– Filmación de los mismos, entre el día 1ro y el 15 de Octubre.  (Realiza A.Neiman Servicios).

– Presentación de la documentación respaldatoria, (ver anexo) vía digital hasta el 15 de Octubre a la administración de la rural.

– Presentación de los certificados sanitarios al momento de la entrega de los animales, según mail sanitario que se enviará al recibir las inscripciones.

– Las Condiciones y Comisiones serán pactadas y notificadas con la Inscripción.

– Existirá un catálogo virtual previo al remate, (5/10 días antes) que servirá para conseguir preofertas y será definido con los cabañeros.

 

ANEXO INSCRIPCIONES 9° EXPOSICIÓN “VIRTUAL” DE BOVINOS DEL NEUQUÉN

Pautas de Inscripción para el REMATE del viernes 6 de noviembre de 2020

–         CIERRE DE INSCRIPCÓN 10 de Octubre de 2020

–         Las planillas adjuntas remitidas al mail de la rural y/o de A.Neiman Servicios, serán el único formato admitido para  la inscripción de los animales que se registran con las Asociaciones de Angus y Hereford. El envío de estas genera un compromiso de venta de los animales inscriptos durante el remate.

–         Para los animales Puros de Pedigree se debe enviar vía digital el certificado vigente (Sociedad Rural Argentina) para acreditar su validez y participación en el remate.

–         Los animales registrados deberán tener visibles sus registros de tatuajes y peladas las marcas que los identifiquen como tales.

–         Los datos productivos, (C.E., peso, edad al momento de la venta, estado reproductivo, etc) formarán parte del catálogo virtual de los animales filmados y serán responsabilidad particular de cada oferente.

–         Los requisitos sanitarios son los exigidos por SENASA más la exigencia de un raspado para enfermedades venéreas en reproductores machos con una vigencia no mayor a los 60 días. El certificado deberá ser firmado por veterinario habilitado vigente.

         Para más información no dude en contactarse por e-mail a: secretaria@ruraldeneuquen.com.ar  tel: (02972)491106 y (02972) 492837. y también a: aneimanservicios@gmail.com  tel: (0294) 154616129.

 

La Sociedad Rural del Neuquén organiza y recibe importantes eventos relacionados con la producción ganadera provincial en la convicción de que constiuyen instancias muy valiosas para el intercambio comercial y la capacitación entre los productores de la provincia.

Habitualmente y con la Organización de ANeiman Servicios, se realizan tres importantes Remates durante el año: en la segunda quincena del mes de Abril se realiza el Remate de Invernada por pantalla, directamente desde el salón comedor de la SRN en su predio de Junín de los andes. Allí luego del tradicional asado de almuerzo, se presentan por pantalla los lotes de terneros, novillos y vaquillonas que han sido grabados previamente en sus respectivos rodeos.

Durante el mes de Noviembre, habitualmente el segundo fin de semana, se desarrolla de viernes a domingo la Exposición de Bovinos del Neuquén. El domingo y como cierre del evento luego del almuerzo, se desarrolla el remate Anual de reproductores, tanto de los ejemplares presentados a exposición como de rodeo general.

Y como inicio del calendario anual, durante  al Exposición Rual y Expo de Caballos de la Patagonia que se realiza la última semana de enero de cada año, tiene lugar el remate de Caballos de todas las razas de exposición y generales..