Un viernes lleno de actividades en la Expo Rural del Neuquén

La final del Campeonato de Polo, la Prueba de Endurance, la Clasifiación del Aparte Campero General, la Jura de Ovinos, la Admisión General de Equinos para Remate, los 100 stands de Exposición de productos y servicios abiertos al público, y la mejor gastronomía regional, todas actividades que se desarrollan para disfrutar este viernes de una hermosa jornada de campo en Junín de los Andes, donde la Sociedad Rural tiene su predio y desarrolla la 74° Expo Rural del Neuquén y 6° Exposición de Caballos de la Patagonia, con entrada libre y gratuita, en horario del 10 a 20 horas, hasta el próximo domingo 31 de enero, cuando se realiza la inauguración oficial y todas las actividades en pista.

 

El campeonato de Polo viene con todo. Esta tarde se juega en El Desafío la final subsidiaria, a las 16 horas, entre El Desafío / Banco Galicia y Pampa del Ñorquín / Cardón, mientras quela gran final se disputa mañana, desde las 18, entre Collón Cura Valy / Nippon Car y Mamuil Malal / BPN, para dejar lugar después a la gran fiesta del torneo. La tabla de goleadores se mantiene encabezada por Estanislao Grahn con 13 goles, ubicándose segundos, con 11 goles, Juan Cruz Guevara y Andrés Sorzana, y tercero, con 9 goles, Francisco del Campo. La entrada es abierta y gratuita.

 

También mañana se desarrollar la Prueba de Endurance, en su modalidades Campeonato Federal de 25 y 40 kilómetros y el Campeonato Noviciado de 40 kilómetros, organizada por Relinchos Patagónicos, partiendo de Mamá Rosa, sobre la ciudad y realizándose la premiación por la tarde, a las 17 horas, en la pista central del predio de la Sociedad Rural del Neuquén. Durante el jueves se realizará la charla técnica y reconocimiento del circuito, de una prueba donde la destreza criolla y el buen trato al caballo son de vital importancia para, tras los chequeos de veterinarios y directores de la prueba, determinar al ganador.

 

Para el sábado y domingo, con un clima hermoso en la cordillera, se espera el desarrollo de una nutrida agenda de actividades en pista, jura, selección de los grandes campeones y remate. Los miles de visitantes, residentes y turistas, disfrutan de unas jornadas a pleno campo, descubriendo lo mejor de la producción neuquina, así como costumbres camperas, destrezas, y otras tantas cosas que pueden vivirse en la Exposición Rural del Neuquén.

 

Fernando Sanchez