A puro gol y adrenalina se desarrollaron esta tarde los dos primeros partidos del Campeonato de Polo de la Sociedad Rural del Neuquén, Copa BPN, que se disputa en el marco de la 74° Expo Rural de Neuquén y 6° Exposición de Caballos de la Patagonia, en el Club El Desafío, con entrada abierta y gratuita. En el primer turno, a las 16, el equipo Mamuil Malal / BPN venció por 19 a 7 ½ a El Desafío / Banco Galicia, para luego, desde las 17.15 horas, dar lugar al partido en que Collón Cura Valy / Nippon Car Toyota le ganó a Pampa de Ñorquín / Cardón por 11 a 8 ½ . Los hermanos Estanislao y Silvestre Grahn encabezan con 6 tantos la tabla de goleadores, secundados por Francisco del Campo y Santiago Uriburu con 5 goles, quedando en tercer lugar, con 4 anotaciones, Andrés Sorzana.
Este martes continúa toda la acción en El Desafío desde las 16 cuando El Desafío / Banco Galicia jueguen contra Coraceros General Lavalle / Distribuidora Caleuche. Los árbitros de este encuentro serán A.Sorzana y T. Gibelli, y el juez, S. Uriburu. Luego, a las 17,15 horas, será el turno del encuentro entre Pampa de Ñorquín / Cardón vs Mamuil Malal / BPN. Los árbitros serán E. del Campo y L. Gómez, y el juez, JC. Guevara.
LOS EQUIPOS
Mamuil Malal – Banco Provincia del Neuquén está integrado por Estanislao Grahn, Arturo Matarazzo, Silvestre Grahn y Andrés Sorzana, sumando un total de 12 de hándicap. Por su parte, Collón Cura Valy – Nippon Car Toyota está compuesto por Martín Zimmermann, Cruz Zimmermann, Francisco del Campo y Enrique del Campo, con 10 de hándicap. Luego, El Desafío – Banco Galicia, conformado por Fernando Vicentinni, Marcelo Arredondo, Juan Cruz Guevara y Juan Roca, con 7 de hándicap. Mientras que Pampa del Ñorquín – Cardón, con Tomás Gibelli, Santiago Uriburu, Mariano Zimmermann y Sergio Pezzellato, con 7 de hándicap. Finalmente, Coraceros Gral Lavalle – Distribuidora Caleuche, con Ariel Cabaleira, Lucas Rodríguez, Lucas Gómez y Norberto Hauiquifil, con uno de hándicap.
El próximo miércoles, a las 16.30 horas, se jugará el partido entre Coraceros – Distribuidora Caleuche vs Collon Cura – Nippon Car Toyota. Los árbitros serán S. Uriburu y A. Matarazzo. El juez, A. Sorzana. Por su parte, el jueves serán las semifinales a las 16, el primero contra el cuarto puesto, y a las 17.15, el segundo vs el tercer puesto. El viernes será la gran final desde las 18, para luego dar lugar a la fiesta de cierre del campeonato, abierta y gratuita, para que turistas y residentes puedan participar en El Desafío de este importante evento organizado por la Sociedad Rural del Neuquén.