Se vendió toda la hacienda del Remate de Invernada de la Patagonia en Junín de los Andes

Fue un remate ágil, donde se vendió toda la hacienda presentada y se lograron muy buenos precios. Así coincidieron los organizadores de la actividad y los directivos de la Sociedad Rural del Neuquén, en cuyo predio se volvió a realizar este importante evento productivo que impulsa el desarrollo ganadero en la región.

Se pudo participar del Remate de Invernada de la Patagonia de manera presencial, pero también virtual. Bajo el martillo de Gastón Paz y la organización de Abraham Neiman se vendieron unos 2.000 de los mejores novillitos de invernada, terneros y vaquillonas de la Patagonia cordillerana.

Una vez finalizado el remate, Diego García Rambeaud, presidente de la SRN, manifestó que “fue un remate muy ágil donde se vendió toda la hacienda presentada. Hubo mucha puja por los terneros y los novillitos, lo que muestra la voluntad de seguir invirtiendo y produciendo en nuestra región”.

Por su parte, Abraham Neiman, satisfecho por los resultados del evento, expresó: “Fue un muy buen remate, con buenos precios. Creo que los remitentes se fueron muy conformes y los compradores se llevaron una muy buena mercadería. Tuvimos compradores de Chubut, de Río Negro y de todo Neuquén. Estamos muy satisfechos por los resultados del encuentro y por la lluvia que está cayendo y que le hace tan bien al campo”.

Finalmente, Gastón Paz, encargado de bajar el martillo luego de cada venta, compartió su análisis y los precios de referencia logrados este fin de semana: “Fue un remate muy lindo, con muy buena participación, tanto presencial como quienes lo siguieron por la plataforma online, con valores más que satisfactorios, mayores de lo que esperábamos. Así que muy contentos”.

Luego, agregó: “Para el ternero liviano fue con precios entre 400 y 465 pesos el kilo, para el ternero mediano entre 390 y 420, para el novillito entre 350 y 360, para la vaquillona preñada 190.000 pesos y para las vaquillonas para entorar, entre 120.000 y 140.000. Fue un remate 100% vendido. Estamos muy contentos y agradecidos a la Sociedad Rural del Neuquén y a toda la gente que nos acompañó”.

Cabe mencionar que el Remate estaba programado para el día sábado por la tarde, luego del asado realizado en el comedor de la Sociedad Rural, pero por problemas técnicos vinculados a la falta de provisión de Internet, debió posponerse para la mañana y mediodía del domingo. Además, la SRN colocó para la ocasión en el ingreso al predio dos tractores con su bandera argentina, para acompañar de esta manera la protesta que se realizaba a nivel nacional en la ciudad de Buenos Aires.

Fernando Sanchez