Se registraron muy buenas ventas en el nuevo remate de invernada realizado en la Sociedad Rural de Neuquén

Salieron cerca de 3.000 animales a la venta este sábado 22 de abril, desde las 15.30 horas, en lo que fue una nueva edición del Remate de Invernada de la Patagonia, desarrollado en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén, con sede en Junín de los Andes. Los terneros Hereford, Angus y Caretas, machos y hembras, se vendieron en un promedio de $650 el kilo, tocando un máximo de $680 para un lote de Loncopué, de la Estancia El Cóndor. Por su parte, los novillitos se comercializaron a un promedio de $520 el kilo.

Finalmente, salieron a la venta vaquillonas. Por ejemplo, las de la estancia Cerro Virgen, de Huechulafquen, lograron un precio por unidad de $230.000, Angus, de 339 kilos y muy buena calidad. Las terneras de un año y medio, de 250 kilos, de la estancia Hualcupen, de Loncopué, Angus, lograron un valor de $210.000. Al cierre del remate se obtuvo el mayor precio para un lote de vaquillonas con garantía de preñez, de la estancia La Argentina, vendiéndose a $345.000 cada animal.

De esta manera, y en un clima festivo, se llevó a cabo el vigésimo Remate de Invernada de la Patagonia en Junín de los Andes, organizado por Abraham Neiman, y bajo el martillo de Gastón Paz. Salieron a la venta 2.200 terneros y terneras, 110 novillitos, 400 vaquillonas Hereford, 60 vaquillonas Angus, y vaquillonas con garantía de preñez, se ofertaron 30 Hereford y 6 Angus. El remate se realizó de manera presencial por pantalla y se pudo participar también por streaming.

La actividad comenzó luego de compartir el tradicional asado en la SRN, celebrando los 20 años ininterrumpidos de remates en esta institución, tres al año: el actual de invernada, el de reproductores que se realiza en noviembre y el de equinos que se lleva a cabo en enero, en el marco de la Expo Rural de Neuquén. La celebración coincidió también con los festejos de los 50 años de trabajo de A. Neiman Servicios junto al campo neuquino y en toda la región, por lo que se compartió una emotiva cena show el pasado viernes, donde la Sociedad Rural de Neuquén, desde su Comisión Directiva, homenajeó a Abraham Neiman y a Gastón Paz, entregándole una placa de la institución.

Fernando Sanchez