Se lograron buenas ventas en el Remate virtual de Invernada de Neuquén

En poco más de dos horas y media se vendieron en el Remate de Invernada que se realizó ayer por la tarde de manera virtual en Neuquén, las casi 2200 cabezas que ofrecieron los productores y que se pudieron ver en pantalla, luego de la filmación de cada lote, en sus campos, realizada por A. Neiman Servicios. El martillo de Gastón Paz logró un “muy buen remate, con valores interesantes y un trámite ágil”.

Una vez finalizado el remate, Paz informó que “Los valores de venta oscilaron para los terneros y terneras en 210 y 230 pesos, para el novillito y la vaquillona entre 175 y 195, para la vaquillona preñada 125.000 y para la vaca seca en los 100 pesos. En síntesis, fue un excelente remate de esta edición de invernada desde Neuquén para la Patagonia”. Luego agregó que “se destacó la calidad de la hacienda que pudo verse en la pantalla”.

La edición virtual del tradicional remate de invernada que se hacía de manera presencial cada año en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén, permitió que el productor acceda en momentos difíciles a un proceso de compra y venta transparente,que se posiciona como una alternativa económica que busca el beneficio de quienes venden y quienes compran genética bajo una modalidad de comunicación virtual.

De esta manera, el productor le puso el broche final a su ciclo productivo de cría y permitió al eslabón comprador elegir entre los productos de invernada aquel que más le conviene para continuar el nuevo eslabón de recría del mercado de la carne. Para quien adquiere, se abre en cada remate una gran posibilidad de elección sobre la genética presentada y se facilita enormemente la posibilidad de comprar con menor costo el producto existente en zonas que pueden ser muy difíciles de acceder si no fuera a través de estos eventos.

Fernando Sanchez