Plan Ganadero Bovino: este viernes inicia el ciclo anual de seminarios que acompañarán la implementación del Plan

Se trata de un completo ciclo de seminarios que, con eje en las buenas prácticas, abarcarán temáticas de todos los eslabones de la cadena bovina (forrajero, de cría, de recría y de comercialización), dictadas por especialistas. Son gratuitas, con inscripción previa e inicialmente serán transmitidas en vivo a través de distintas plataformas.

Este viernes 11 a las 18 se inaugurará el ciclo anual de seminarios técnicos en el marco del Plan Ganadero Bovino provincial, coordinado desde la Subsecretaría de Producción del Ministerio de Producción e Industria. El mismo abordará un panorama general de la ganadería bovina y su inserción e importancia en el desarrollo territorial de nuestra provincia.

Será dictado por los referentes de la Dirección de Ganadería y Salud Animal de la provincia, Méd. Vet. Marcos Lauge y Lic. Carlos Caivano, y podrá contar con una capacidad de hasta 300 asistentes virtuales. Los interesados participar, podrán hacerlo de manera gratuita y cargando sus datos en  https://www.eventbrite.com.ar/e/plan-ganadero-bovino-provincial-tickets-158157075069

Cabe destacar que el ciclo de Sensibilización y Capacitación que se inicia ofrece información y conocimientos técnicos relativos a las Buenas Prácticas en Ganadería para fortalecer las capacidades de diferentes agentes de la cadena de valor.

Dado que se transmitirá también por you tube (https://www.youtube.com/channel/UCiaVaXxpTxCmJMAEoLZOY4Q) integrará el catálogo de videos formativos on line que pueden utilizarse en diferentes instancias y según las necesidades de cada referente técnico/a, profesional y/o productor/a en el territorio provincial.

Esta oferta formativa integra el componente de Capacitación de ejecución simultánea con los otros dos ejes estratégicos del Plan Ganadero Bovino activos; Asistencia Técnica y Financiamiento.

Para ampliar información y tener en cuenta novedades se podrá visitar el sitio web: https://produccioneindustria.neuquen.gov.ar/plan-ganadero-bovino-provincial/

Fernando Sanchez