Etchevehere, Zimmermann y Gutiérrez inauguraron juntos la 74 Expo Rural del Neuquén

Ante unas tribunas colmadas de gente de campo, el Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Martín Zimmermann, compartieron sus respectivos discursos dejando inaugurada así las 74° Expo Rural del Neuquén y 6° Exposición de Caballos de la Patagonia. Desde temprano, en esta mañana de domingo en la cordillera, se registró un amplio movimiento en el predio que la SRN tiene en Junín de los Andes, en lo que fue el último día de este evento del campo en la Patagonia. La oportunidad que vive el país en este momento para trabajar desde el diálogo y la confianza en el quehacer de las políticas públicas que afectan al sector fueron recalcadas por los tres oradores, renovando así “las esperanzas hacia el futuro que invita a los ciudadanos a hacer sus aportes”, según palabras de Etchevehere.

En una jornada de pleno sol, pasadas las 11 de la mañana se realizó la bendición del predio y se dio lugar al ingreso montado de la Fanfarria El Hinojal, del regimiento de infantería de montaña Coraceros General Lavalle, quienes recibieron a las banderas de ceremonia y entonaron los himnos nacional y provincial. Ante la presencia de senadores y diputados nacionales, diputados provinciales, integrantes del Gabinete del Gobierno neuquino, intendentes, socios de la institución y medios de prensa, el Gobernador Omar Gutiérrez manifestó su compromiso para el desarrollo de la producción e invitó al diálogo y la construcción conjuntas de las políticas necesarias para lograr este objetivo: la realización de canales de riego, la electrificación, la mejora de los caminos, mataderos y frigoríficos, el respeto a la propiedad privada y tareas necesarias para frenar el cuatrerismo en la región.

Tanto Etchevehere como Zimmermann recalcaron algunos de los aspectos negativos del gobierno nacional de los últimos años, y manifestaron su agrado a las políticas de cambio que a partir de diciembre se viven en el país, donde el Presidente, Mauricio Macri, comenzó a cumplir las promesas realizadas durante la campaña. El presidente de la SRN invitó a realizar un esfuerzo conjunto para mejorar en la argentina la calidad de vida de todos y a compartir con las autoridades provinciales y nacionales “una agenda de trabajo que refleje las esperanzas y necesidades del campo”.

Esta nueva edición de la Exposición Rural del Neuquén que se desarrolló de la  mano de una nueva Expo de Caballos de la Patagonia, que se llevaron a cabo en Junín de los Andes, convocó a miles de visitantes que pudieron disfrutar de la muestra de actividades en las pistas, de los stands de exposición de productos y servicios, de la mejor gastronomía regional, del campeonato de polo, la prueba de endurance, remate de equinos y toda la artesanía presentada en tejidos, maderas, cuchillería, soguería y más. Un exitoso encuentro de campo en la provincia del Neuquén.

Fernando Sanchez