Carne: sexto mes de desaceleración de precios

Ciccra informó que la velocidad de crecimiento de los valores de la hacienda en pie y de los principales cortes vacunos “continuó disminuyendo” en el primer bimestre del año. La velocidad de crecimiento de los precios de hacienda en pie y de las principales carnes consumidas por los argentinos “continuó disminuyendo” en el primer bimestre del año, indicó un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), que destacó que ese proceso de desaceleración “ya cumplió seis meses”.

“A pesar de la suba de 5,6% que el precio de la hacienda en pie registró entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, en términos interanuales cerró el segundo mes del año con un alza de ‘sólo’ 18% anual, el guarismo más bajo desde octubre de 2013 (22,6% anual cuando se considera el promedio del primer bimestre del año)”, precisó.

El informe remarcó que “teniendo en cuenta que la velocidad máxima del aumento se registró en agosto del año pasado (76,5% interanual), el proceso de desaceleración ya cumplió seis meses“.

Por su parte, señaló que el precio promedio de la carne vacuna “también disminuyó su ritmo de incremento, aunque la intensidad del proceso fue menor”. “Si bien entre puntas del primer bimestre del corriente año el precio de la carne aumentó sólo 1,8%, en términos interanuales el precio promedio de febrero de 2015 se ubicó 21,9% por encima del de doce meses atrás (29,8% anual al considerar el primer bimestre del año)”, puntualizó.

Al respecto, sostuvo que así como “el proceso de desaceleración cumplió cinco meses” (comenzó recién en septiembre de 2014), “la velocidad máxima que alcanzó el mismo fue inferior al de la hacienda en pie, ya que llegó a 66,6% anual”.

FUENTES: El Cronista/Ámbito Financiero/Diario Popular/Super Campo/DyN/UNO (Mendoza)/La Voz del Interior Córdoba)/Radio Mitre

Fernando Sanchez