UN VIERNES A PURA ACTIVIDAD EN LA RURAL: FINAL DE POLO, APARTE CAMPERO Y PRUEBA DE RESISTENCIA

La Expo Rural del Neuquén y la Exposición de Caballos de la Patagonia ya se están desarrollando a pleno en Junín de los Andes. El predio de la Rural está repleto de stands y con más de 250 animales en los corrales que saldrán a la jura y algunos a remate. Y la agenda de actividades se hace nutrida. Mañana viernes, a la mañana, se larga la Carrera de Resistencia Campera, con dos categorías, adultos y menores, con recorridos de 42 y 25 kilómetros de a caballo, y la entrega de premios a los ganadores será a las 17 en la pista central de la SRN.

Desde las 15 horas comenzará a desarrollarse las clasificaciones iniciales del Aparte Campero, que cuenta con más de 30 tríos participantes inscriptos y que prevé convertirse en un gran atractivo para los visitantes de la Exposición durante todo el fin de semana. En esta prueba de destreza, tiempo y precisión, los hombres y mujeres de campo, sobre caballos, deberán identificar a las vaquillonas que tengan el número indicado por el juez de la competencia y ubicarlos para encerrarlos rápidamente en el corral. La etapa de clasificación continuará el sábado por la tarde y las finales serán el domingo, junto al resto de los juegos en pista.

Por su parte, desde las 18.30, en la cancha de El Desafío, se disputará la final del Campeonato de Polo de la Sociedad Rural del Neuquén, luego de disputarse un campeonato de alto nivel, donde se enfrentarán los equipos de Collón Cura / BPN, contra el de Mamuil Malal / Cardón. El team de Collon Cura / BPN, cuenta con 14 de hándicap, y está integrado por Federico Bergter, Francisco del Campo, Gaston Moore y Enrique del Campo; minetras que el de de Mamuil Malal / Cardón, con 12 de hándicap, lo integran Estanislao Grahn, Andino Grahn, Silvestre Grahn, Isidro Strada.

Durante toda la jornada, continuarán ingresando animales y comenzarán los trabajos de admisión morfológica y el inicio de las juras de algunos de ellos. En todos los espacios de las exposiciones, la entrada es abierta y gratuita.

Fernando Sanchez