Terminó la 5ta. edición de la Exposición de Bovinos de Neuquén, con un remate que mantuvo buenas ventas y que obtuvo su mejor resultado sobre el Gran Campeón Mejor Toro Individual, dos dientes, Hereford Puro de Pedigree, de Ganadera Esquel, Río Frío, por un total de $127.000, adquirido por la estancia San Cabao, de Junín de los Andes, que vuelve a apostar a mejorar la genética y los ejemplares del sur de la provincia de Neuquén. El Reservado Gran Campeón fue adquirido por la estancia Nueva Aurora a $50.000. El toro del expositor Julián Gonzalo de Río Pico, fue comprado a $70.000 por la estancia Sihuen.
Martín Zimmermann, presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, organizadora del evento, inauguró la muestra felicitando a los cabañeros por la cantidad y calidad de animales en exposición y venta, también a los representantes de distintas sociedades rurales de la Patagonia, y a los subsecretarios de ganadería de Neuquén y Río Negro, por su presencia. Luego destacó el trabajo conjunto entre gobiernos y ganaderos de la Patagonia para sostener la barrera sanitaria, el estatus regional, apuntando a que todo el país sea libre de aftosa sin vacunación.
Por su parte, no se vendió el toro Gran Campeón Abeerden Angus, rionegrino, de la Cabaña La Sureña, pero sí el Reservado Campeón de El Salitral y Agustín Cordero por $75.000, que se fue para Trevelín, Chubut. Raúl Cordero vendió también toros Angus de rodeo general a valores entre $35.000 y 40.000.
Los toros Hereford puros registrados se vendieron entre $35.000 y $45.000, tanto los de Ganadera Esquel, como los de Bartusch Ernesto y los de San Cabao S.A., mientras que los de rodeo general de Collunco salieron entre $30.000 y $38.000. El martillo estuvo a cargo de Gastón Paz, de Paz Hnos, y el remate fue organizado por A.Neiman Servicios. La Exposición contó también con el apoyo del Banco Provincia del Neuquén, del IPCVA, de Tranquera Sur, así como por las asociaciones argentinas de Criadores de Hereford y Angus.
La invernada del expositor Los Remolinos, lotes de vaquillonas, se vendieron a $43,50 el kilo, mientras que los vientres Hereford generales seleccionados de la Estancia Nueva Aurora se adquirieron por $17.300 y los de San Cabao a $14.400. La exposición contó además con stands de productos, servicios y gastronomía. Se realizó en el predio que la Sociedad Rural del Neuquén tiene en Junín de los Andes.