Hubo buenas ventas en el Remate de Invernada de Junín de los Andes

Los novillitos se vendieron a unos $1.700 el kilo, mientras que los terneros a unos $2.150 el kilo en el Remate de Invernada realizado este sábado 20 de abril en el predio que la Sociedad Rural de Neuquén tiene en Junín de los Andes. Las terneras hembras se vendieron entre $1800 y $2160 el kilo, las vaquillonas para entorar a $1.600, mientras que las vaquillonas con garantía de preñez fueron compradas a $800.000 cada una.

Este nuevo Remate de Invernada de la Patagonia, en sus modalidades presencial y por streaming, fue organizado por A. Neiman Servicios, bajo el martillo de Gastón Paz. Salieron a la venta 2.000 terneros y terneras, 300 novillitos y vaquillonas, 120 vaquillona Hereford para entorar, 100 vaquillonas Angus para entorar, 20 vaquillonas Angus con garantía de preñez, 24 vaquillonas Hereford preñadas.

Cabe destacar que la jornada inició con una concurrida charla informativa de Angus, dando lugar, luego, al Lanzamiento del Concurso Tromen, el programa de recría organizado por la Sociedad Rural de Neuquén, que evaluará sus resultados en la próxima Exposición de Bovinos de la provincia.

Este concurso consiste en lograr que un niño o adolescente pueda recriar un animal durante 6 meses, amansarlo y prepararlo para una jura en pista y remate. La SRN les brindará apoyo para que cada participante tenga un ejemplar y las capacitaciones técnicas necesarias para llevar a cabo el programa.

El tradicional asado fue la antesala de un nuevo remate que reunió a los referentes del campo neuquino que se acercaron a Junín de los Andes o participaron vía internet, generando de esta manera buenos negocios que continúan impulsando el desarrollo del campo neuquino.

Fernando Sanchez