Habrá 250 animales en exposición y jura

La Expo Rural de Neuquén y la Exposición de Caballos de la Patagonia comienzan en una semana, el próximo miércoles 21 de enero en el predio que la SRN tiene en Junín de los Andes. Y los corrales estarán repletos de los mejores animales producidos en estas tierras patagónicas. Serán unos 250 ejemplares que saldrán a labor del jurado, estarán en exposición y algunos participarán del remate.

Son unos 180 caballos de distintas razas (Criollo, Cuarto de Milla, Tipo Polo, Árabe, Lusitano y Silla Argentino), 25 bovinos (teniendo en cuenta que en noviembre se realizó la Exposición de Bovinos de Neuquén), así como algunos lanares, mulares, llamas, aves y plumíferos.  Las actividades en pista se desarrollarán a lo largo de la semana y la entrada general es abierta y gratuita.

También contará con más de 100 expositores de productos y servicios, maquinaria, ropa de campo, artesanías, soguería, platería, trabajos en madera, gastronomía y mucho más. Llegan expositores de todo el país para dar forma y color a uno de los eventos camperos más tradicionales de la Patagonia. Cabe destacar que el Banco Provincia del Neuquén es Main Sponsor de la exposición, que Toyota Nippon Car es Sponsor y que los Auspiciantes son Cardón, Banco Galicia y Distribuidora Caleuche.

 

Fernando Sanchez