Luis Miguel Etchevehere fue reelecto ayer como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) e inició de esta manera su tercer mandato al frente de la entidad agropecuaria hasta el 2018.
“Hoy vemos que el campo está dando señales positivas de reactivación, en una clara señal de confianza y una apuesta de los productores por el futuro del país”, señaló Etchevehere ante la Asamblea General Ordinaria.
El presidente reelecto, quién encabezó una lista única y fue acompañado por Daniel Pelegrina, como vicepresidente y Nicolás Pino, como vicepresidente segundo, agregó que “el desafío es ganar en competitividad, que todos nuestros productos lleguen en igualdad de condiciones con nuestros competidores a la mayor cantidad de mercados en el mundo”.
En este sentido, el presidente de la SRA consideró que “será fundamental la cooperación público y privada, para acordar las políticas necesarias que apoyen el crecimiento de la Argentina”.
Además, Etchevehere reconoció: “Es un orgullo continuar trabajando con los valores y principios de los fundadores, que tuvieron una visión de futuro al crear esta entidad hace 150 años”.
Etchevehere se desempeñó en la entidad agropecuaria como delegado zonal desde 1993 y más adelante como director desde 1995 por el distrito de Entre Ríos, donde tuvo una activa actuación gremial en la Mesa de Enlace de esa provincia desde 2008. En 2010 fue electo vicepresidente segundo, en 2012 presidente de la entidad y éste será su tercer mandato al frente de la SRA.