La línea de financiamiento tiene por objetivo establecer una asistencia crediticia a tasa promocional a los productores ganaderos de la provincia de Neuquén cuyos establecimientos productivos se vieron afectados por la erupción del volcán Calbuco. Fue lanzado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y el Centro PYME ADENEU.
BENEFICIARIOS: Podrán ser beneficiarios del financiamiento aquellos productores alcanzados por el Decreto provincial de emergencia agropecuaria 0761/15.
DESTINOS DEL FINANCIAMIENTO:
A.- Financiamiento para flete de hacienda: Destinado a productores que trasladen los vientres a otros campos no afectados, preferentemente dentro del territorio provincial.
Se considera un monto de hasta $500 por vientre bovino y $200 de en caso de ganado menor.
B.- Financiamiento para compra de forraje y/o servicio de hotelería: Destinado a productores que mantengan los vientres en su establecimiento ó los trasladen a una hotelería para su mantenimiento.
C – Financiamiento de ambos destinos: (A y B) en forma conjunta
CONDICIONES DEL FINANCIAMIENTO:
- Monto financiable / Garantías:
Hasta $ 150.000,00: A sola firma con pagaré sin protesto.
Hasta $ 350.000,00: Garantías prendarias, con un aforo que cubra el 130% del crédito otorgado.
- Plazo de gracia: Hasta doce (12) meses. Gracia total.
- Plazo de amortización: Hasta veinticuatro (24) meses, incluyendo el plazo de gracia.
- Frecuencia de amortización: Cuatro (4) cuotas trimestrales consecutivas.
- Tasa de interés: 5% TNA. Sistema de amortización francés.
GARANTÍAS:
Hasta $ 150.000,00: Crédito a sola firma con pagaré sin protesto.
Desde $ 150.000,00 hasta $ 350.000,00: Garantías prendarias, con un aforo que cubra el 130% del crédito otorgado .
MECANISMO DE PRESENTACIÓN:
La presentación de la solicitud de financiamiento deberá realizarse en forma digital al correo
mzambelli@cpymeadeneu.com.ar.
- Desde Centro PyME-ADENEU se realizará la precalificación de los beneficiarios en función de la información presentada y se le comunicará al interesado la factibilidad del beneficio.
- La entrega de documentación podrá hacerse personalmente en Centro PyME – ADENEU, vía postal ó en forma digital al correo mzambelli@cpymeadeneu.com.ar. Para este último caso, la documentación original deberá ser presentada al momento de la firma del convenio.
DESEMBOLSOS:
El financiamiento será otorgado por el monto solicitado ($150.000) y los desembolsos se realizarán de manera parcial, frente a presentación de la documentación adicional específica según destino.
Estos documentos también deberán ser presentados personalmente o de manera digital al correo antes mencionado.
DOCUMENTACIÓN SOLICITADA:
- Nota de solicitud debidamente firmada.
- Constancia de Inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).
- Datos de cuenta bancaria y CBU expedida por el Banco del beneficiario.
- Documentación adicional específica según destino, previa a cada desembolso:
* Para el financiamiento de flete, DTE emitido por SENASA y Guía para el Traslado de Hacienda emitida por el MDT.
* Para el financiamiento de forraje, factura del proveedor/ cartas de porte, según corresponda.
* Para el financiamiento de hotelería, factura del proveedor.
A- Para créditos de hasta $ 150.000,00.
Personas Físicas:
- Fotocopia del documento de identidad del postulante (DNI, LC, LE, CE).
Personas Jurídicas:
- Copia del Poder que confiera representación a la persona que designe el postulante con facultades expresas para asumir las obligaciones de la línea de crédito y constancia de su inscripción en el Registro Público respectivo.
- Copia del contrato social y estatutos debidamente actualizados e inscriptos en el Registro Público de Comercio y en caso que corresponda en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas o Inspección General de Justicia. En caso de no encontrarse contemplada la actividad objeto del financiamiento en el objeto social al momento de presentarse la propuesta, podrá acompañarse manifestación de la voluntad social de efectuar la correspondiente modificación en caso de que la propuesta reúna los requisitos para ser aprobada.
- Copia de actas de asamblea u donde surja la designación de los actuales directores, socios gerentes o representantes y distribución de cargos.
B- Para créditos desde $ 150.000,00 hasta $ 350.000,00.
Además de la documentación a presentar para el crédito de hasta $150.000 deberá anexarse lo detallado a continuación.
Para ambos casos, personas físicas y jurídicas:
- Constancia de inscripción en AFIP.
- Constancia de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, ya sea como contribuyente directo de
la provincia de Neuquén o en Convenio Multilateral.
- Stock ganadero actualizado.
- Detalle y presupuesto de los bienes ofrecidos como garantía (Anexo II – Garantías -)
- Centro PyME ADENEU verificara que el solicitante no presente deudas con otros organismos provinciales
(Rentas – IADEP -Centro PYME-ADENEU).
Contacto de referencia: info@cpymeadeneu.com.ar