El Gobierno de la Provincia del Neuquén fija horarios de circulación durante la cuarentena

El Gobierno de la Provincia del Neuquén publicó ayer el decreto 0390 donde se destaca:

Artículo 1º: DISPÓNGASE por razones de salubridad general, como horario de atención al público para todos los locales comerciales en el territorio de la Provincia del Neuquén habilitados por la excepción dispuesta en el artículo 6º del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y sus normas complementarias, entre las 09:00 y las 19:00 horas.

Artículo 2º: ESTABLÉZCASE por razones de salubridad general, como horario exclusivo de circulación de los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos dispuesto en el artículo 1º del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, en toda vía de comunicación de la Provincia entre las 08:00 y las 20:00 horas.

Artículo 4º: ESTABLÉZCASE que sin perjuicio de las excepciones dispuestas, en todos los casos en que suceda la concurrencia de personas, deberá respetarse el distanciamiento social obligatorio de al menos un (1) metro entre cada una de las personas. 0390 “1970-2020 50 Años del Plan de Salud de la Provincia del Neuquén”.

Artículo 5º: ESTABLÉZCASE que la Policía Provincial demorará, hasta dar aviso al Ministerio Publico Fiscal y que éste tome debida intervención , a las personas que incumplan las presente norma y las de emergencia sanitaria dictadas en general.

Artículo 7º: ESTABLÉZCASE la prohibición de ingresar o salir de los accesos a los Aeropuertos sitos en la Provincia sin previa autorización de la Policía Provincial, quien previa consulta con el Ministerio de Salud y el de Gobierno y Seguridad, dispondrá el ingreso o egreso según se constate estar o no comprendidos en las excepciones autorizadas por la normativa dictada por el Gobierno Nacional.

Fernando Sanchez