Controlador biológico de Tucuras

El predio de la Sociedad Rural de Neuquén ayer fue el centro de reunión de productores de la zona que van a realizar parcelas experimentales con paranosema locustae, quienes participaron de la preparación del cebo con el controlador biológico de Tucuras. La idea de la jornada fue trabajar en conjunto, como el año pasado, y que cada uno pueda llevarse el producto formulado, listo para aplicar.

Esta actividad se desarrolló este jueves 3 de diciembre, desde las 10.30 horas, en las instalaciones de la Sociedad Rural neuquina. Se contó con equipamiento para tal fin como máquinas hormigoneras y balanzas que pudieran pesar al menos 15 kilos, para armar el producto.

La Ingeniera Agrónoma Vanesa Martín, de Sanidad Vegetal de Neuquén, a cargo de la organización explicó: “Recuerden que para poder saber que grado de infestación logran con el controlador biológico de una temporada a la otra deben sacar muestras de Tucuras antes y despues de aplicar el producto, guardarlas en un recipiente y en el freezer. Posteriormente las enviaremos al Laboratorio de La Plata”.

Fernando Sanchez