LA SOCIEDAD RURAL REALIZÓ AYER SU PRESENTACIÓN EN PALERMO

_MG_1166 (1024x683)

Martín Zimmerman Presidente de la SRM y Daniel Pellegrina, Vicepresidente de la SRA

Encabezado por el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Martín Zimmermann, y el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, se realizó ayer, en horas del mediodía, el lanzamiento en Palermo de los eventos del campo neuquino, así como se presentó a modo de anticipo el libro de historia de los primeros 50 años de la SRN y se escuchó la interesante disertación del columnista agropecuario de radio Mitre, Martín Melo. El evento contó con la presencia de unos 100 participantes, entre socios de la Rural, empresas y medios de prensa, y la decoración estuvo a cargo de Artesanías Neuquinas, que de la mano de su presidenta, Milva Piucill, presentó algunos de los más lindos productos realizados por artesanos de esta provincia.
Durante la presentación, Martín Zimermann destacó el crecimiento del los eventos ganaderos de la provincia, agradeció al Banco Provincia del Neuquén su creciente apoyo, así como a Nippon Car Toyota, y a otras empresas que año tras año se suman a las exposiciones que organiza la Sociedad Rural del Neuquén. A la hora de presentar el libro, junto a Miguel de Larminat, expresó: “lo consideramos también un justo reconocimiento a quienes nos precedieron y que aún con muchas mayores dificultades de las que tenemos ahora, lograron con su trabajo y su visión, sentar las bases de crecimiento de la provincia”. Finalmente, Zimmermann se refirió a la buena relación y trabajo conjunto con la Provincia y a las buenas diligencias realizadas en conjunto frente a Nación para las gestiones vinculadas luego de la erupción del volcán Calbuco y la declaración de zona de desastre agropecuario, que permitirá a los productores de la región a mitigar y sobrellevar los efectos de la caída de ceniza sobre sus campos.

Por su parte, Daniel Pellegrina, en nombre de la Sociedad Rural Argentina, reconoció la importancia regional de los eventos ganaderos que impulsa la SRN, la calidad de su organización y su sostenido crecimiento, además de la calidez y disposición con que siempre son recibidos en Neuquén en un marco de trabajo pero tambien de amistad y colaboración. Desde lo político, transmitió que ahora los esfuerzos, desde la SRA, están puestos en reunirse con los candidatos y sus equipos económicos para tratar de conocer sus posturas respecto del tema agropecuario y buscar incidir de la mayor manera en su mirada de la realidad del campo para lograr, cualquiera sea el resultado de octubre, torcer el rumbo de estos ultimos 12 años, que “tan mal le han hecho a la producción del país”.

Cuando fue su turno, el periodista Martín Melo afirmó ante los presentes: “Confío que estamos frente a la oportunidad de una nueva Argentina. Con este gobierno va llegando a su fin el gobierno de la generación de los protagonistas de los 70. La generación que por uno u otro partido se hará cargo del gobierno a partir de diciembre nació políticamente en la democracia y lleva el valor del diálogo  por delante de las formas combativas y el resentimiento. Desde Scioli hasta Macri, más o menos explícitamente, todos dejan entrever cambios en el trato con el campo y en las políticas para generar mejores condiciones de producción y exportación. Apuesto a que tengamos un Ministro de Economía que también sepa de campo, cosa que hasta ahora nunca ha pasado y es inexplicable en este país”

Por su parte, Miguel de Larminat, se refirió al anticipo del libro de historia de la SRN:  “Se ha hecho un gran trabajo en tratar de trasmitir con este libro, no solo la historia sino las vivencias de las familias pioneras que tanto hicieron por Neuquén en tiempos en los cuales hasta la menor cuestión involucraba grandes esfuerzos. Es historia pero también es reconocimiento, en la convicción de que los valores que rigen hoy a la Sociedad Rural del Neuquen y a la quinta generación que hoy la lleva adelante, son los mismos que los de sus fundadores”.

La Bodega del Fin del Mundo nuevamente acompañó esta presentación con sus vinos para el brindis de cierre, junto a una picada de La Chacra.

 

Fernando Sanchez