A la Presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Estimada Cecilia De Larminat (Buenos Aires, 27 de Enero de 2024):
Me dirijo a usted, para agradecerle vuestra cordial invitación para participar de la 81* Expo Rural del Neuquén y 13* Exposición de Caballos de la Patagonia. Por compromisos previamente asumidos, me resulta imposible estar presente para esta fecha en Junín de los Andes. Mucho agradeceré comunicarle a la Comisión que usted preside mi agradecimiento, así como a las autoridades locales, socios de la institución y público en general. Reconozco en la Rural de Neuquén una entidad pionera de dicha provincia, conformada por hombres y mujeres de trabajo. Generaciones de ciudadanos comprometidos con la promoción de los valores republicanos plasmados en nuestra Constitución Nacional, activos en defensa del derecho de propiedad y la libre empresa y ejerciendo efectiva soberanía sobre el territorio de nuestra Nación. Sepan ustedes que ese también es el camino del gobierno del cual formo parte y que lidera nuestro Presidente Javier Milei.
Estoy firmemente convencida de que “no hay lugar para tibios en la Argentina que viene”. Insisto en los “cambios profundos” que terminen de raíz con el populismo y permitan vencer a este monstruo que, como la hidra de la mitología griega, tiene mil cabezas. Si no estamos firmes y convencidos de lo que se debe hacer, esas cabezas vuelven a crecer. Solo así, con convicción y firmeza, podremos dirigirnos a un futuro con plena vigencia de la Democracia, la República y la Libertad.
Hablo con emprendedores y empresarios, todos los días. Todos saben que si no vamos hacia una salida muy competitiva de un capitalismo abierto que los tenga en cuenta la opción es el agravamiento de la decadencia que nos empuja a todos por un tobogán.
La Argentina necesita ese cambio. de rumbo. De la decadencia se sale con decisión, esfuerzo y coraje. Y este cambio no pasa sólo por una persona. Tiene que haber un equipo y una sociedad, una ciudadanía movilizada. La ciudadanía en las urnas acompañó y reafirmó esa voluntad de cambio profundo. El que no se anime, el que diga no se puede, no me animo… que vea en qué lugar de la historia se coloca. Por eso digo: no hay lugar para tibios. Se necesita mucha fuerza para producir los cambios.
Sepan ustedes que cuentan en mi persona y en mi equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación, con un canal abierto al diálogo, a las inquietudes y problemáticas que quieran transmitirnos.
El populismo, en su afán de disolución social, ha vulnerado las garantías constitucionales permitiendo la toma indiscriminada de tierras con la única justificación de una “reparación histórica”, vamos a garantizar el derecho de propiedad, no vamos a tolerar la creación de estados paralelos y vamos a resguardar la seguridad de los habitantes de la Nación Argentina. En el territorio de la República Argentina existe una Nación, y existe una ley, la constitución Nacional. Vamos a salvaguardar los derechos consagrados en ella. Ninguna visión ancestral está por encima de los límites que la constitución nacional marca. Gobernaremos con firmeza, porque el tiempo de Argentina es ahora. ¡El tiempo de los ciudadanos es ahora! Cambiamos a fondo, en LIBERTAD o no habrá cambio posible.
Un abrazo afectuoso a todos los ciudadanos de la querida provincia del Neuquén.