Expos y Remates

La Sociedad Rural del Neuquén organiza y recibe importantes eventos relacionados con la producción ganadera provincial en la convicción de que constiuyen instancias muy valiosas para el intercambio comercial y la capacitación entre los productores de la provincia.

Habitualmente y con la Organización de ANeiman Servicios, se realizan tres importantes Remates durante el año: en la segunda quincena del mes de Abril se realiza el Remate de Invernada por pantalla, directamente desde el salón comedor de la SRN en su predio de Junín de los andes. Allí luego del tradicional asado de almuerzo, se presentan por pantalla los lotes de terneros, novillos y vaquillonas que han sido grabados previamente en sus respectivos rodeos.

Durante el mes de Noviembre, habitualmente el segundo fin de semana, se desarrolla de viernes a domingo la Exposición de Bovinos del Neuquén. El domingo y como cierre del evento luego del almuerzo, se desarrolla el remate Anual de reproductores, tanto de los ejemplares presentados a exposición como de rodeo general.

Y como inicio del calendario anual, durante  al Exposición Rual y Expo de Caballos de la Patagonia que se realiza la última semana de enero de cada año, tiene lugar el remate de Caballos de todas las razas de exposición y generales..