Eliminan las retenciones al trigo y el maíz, y reducen las de la soja

Mauricio Macri firmó ayer los decretos que eliminarán desde hoy las retenciones a todos los productores del campo, a excepción de la soja, que tributará 5 puntos menos que ahora, el 30%. La decisión, que significará una inyección de casi 2.000 millones de dólares a la enflaquecida economía agropecuaria, fue aplaudida por todos los productores, a los que el flamante Presidente les reclamó que ahora cumplan con el pago otros impuestos e inviertan para agregar valor y generar puestos de trabajo.

“Estoy apostando a la capacidad que tienen de crecer, de duplicar la producción”, los arengó Macri, que como estaba previsto, se trasladó ayer temprano -junto a varios de sus ministros y a la gobernadora María Eugenia Vidal- a un semillero de Pergamino para hacer los anuncios. Allí se reunieron decenas de productores que lo llenaron de gestos de agradecimiento. No solo por el alivio fiscal que recibirán de inmediato (la rebaja de retenciones se activará de inmediato con la publicación, posiblemente mañana, en el Boletín Oficial). Valoraban sobre todo el hecho de que el nuevo gobierno haya cumplido las promesas realizadas en la campaña.

FUENTE: Clarín/La Nación/El Cronista/Ámbito Financiero/BAE/La Prensa/Diario Popular/Página 12/Radio Mitre/Radio Continental/Radio La Red/Radi América/Radio El Mundo/América TV/Crónica TV/Telefé/TN/C5N/Canal 13/TV Pública

Fernando Sanchez