Comienza una prometedora Exposición de Bovinos de Neuquén

Este viernes 13, después del mediodía, la Sociedad Rural del Neuquén abre sus puertas una vez más, a toda la región, para vivir lo que se espera sea una prometedora 4ta Exposición de Bovinos de Neuquén, que se realiza en el predio de Junín de los Andes, con entrada abierta y gratuita, y que se extiende de 9 a 19 durante todo el fin de semana. Los visitantes encontrarán al arribar al predio unos trescientos animales, de los mejores de la provincia y la región, en exposición, y un paseo de compras con productos de campo, ropa, artesanías, arte y la mejor gastronomía. Un espacio ideal para disfrutar en familia.

El cronograma de actividades prevé la realización de una serie de charlas de capacitación ligadas a la producción y al campo, brindada por especialistas, el viernes desde las 15 horas, mientras que el sábado se prevé la labor del jurado y la elección de los animales campeones, para a la noche realizarse la entrega de premios en la gran cena peña del evento. El domingo, por su parte, luego del tradicional asado, será el turno del remate ganadero, la inauguración y una hermosa tarde de domingo compartida.

A pesar de las complicaciones del año, en temas de cenizas y sequía, el trabajo constante de la gente de campo de Neuquén y de otras provincias de la Patagonia que llegan a ser parte de esta Exposición, hacen prever un gran Remante el domingo, cuando  bajo el martillo de Gastón Paz y la organización de Abraham Neiman, unos 320 animales salgan a la pista central de la Sociedad Rural neuquina.

De los vacunos que saldrán a la venta se encuentran entre los toros Polled Herford 5 puros de pedigree, 4 puros registrados, 14 toros registrados y de Angus 7 puros de pedigree y 28 registrados, se presentarán también 7 toros Bradford. En cuanto a las hembras Polled Hereford, saldrán a remate 2 vaquillonas puros de pedigree, 3 vaquillonas puros registrados, 15 vaquillonas VIP y 150 vaquillonas registradas. En Angus estarán 3 vaquillonas puras de pedigree y 30 vaquillonas registradas. Finalmente, 50 novillitos de invernada.

Fernando Sanchez