Etchevehere representó a la Argentina y a Latinoamérica en una reunión internacional de productores agropecuarios

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, participó de la reunión del comité directivo de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), que se llevó adelante este fin de semana, en Roma. Etchevehere fue parte de ese encuentro en su rol de presidente de la SRA, de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur y como representante de Latinoamérica ante la OMA.
Etchevehere es director de la OMA en representación de Latinoamérica. Integra ese comité junto a cinco directores más: uno por Norteamérica y otro por cada uno de los continentes restantes.

“La participación en organismos internacionales con el fin de generar un intercambio valioso para fortalecer la productividad y el comercio mundial de alimentos es parte de la vocación de apertura y de diálogo que siempre tuvo la Sociedad Rural Argentina”, señaló Etchevehere.

“La Argentina y Latinoamérica en general están llamadas a ser actores principales en el abastecimiento de alimentos en cantidad y calidad y es esa capacidad la que nos compromete al fortalecimiento del trabajo en red y a buscar las mejores condiciones para que los productores agropecuarios puedan desarrollar todo su potencial. Eso implica garantizar la libertad de comercio y la seguridad jurídica como condiciones necesarias para incrementar las inversiones y mejorar la productividad del sector agropecuario”, destacó.

En el marco de la reunión del comité directivo de la OMA, Etchevehere junto a sus pares de los distintos continentes debatieron una serie de propuestas para garantizar la seguridad alimentaria a nivel mundial. Ese documento, será presentado por la OMA en el marco de la Expo Milán 2015, que comenzó el viernes y que se extenderá hasta el 31 de octubre. Este año, esta feria de relevancia mundial, lleva como lema: “Alimentar al planeta, energía para la vida”.

 

Fernando Sanchez