Cuarto remate televisado de invernada en la SRN

Los próximos días 10 y 11 de abril, se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Neuquen, ubicado en Junín de los Andes, el 4° Remate Televisado de Invernada, sacando más de 1.300 animales a la venta.  Durante el encuentro se prevén charlas de capacitación, la visita a una estancia, la realización de una peña y el remate propiamente dicho. Organiza esta actividad A. Neiman Servicios.

El viernes por la tarde se realizarán dos charlas de capacitación. A las 16, “Análisis de caso de un pastoreo rotativo en mallín”, a cargo del Ingeniero Agrónomo Pablo Valiña, del INTA. A las 17, “La ganadería que viene”, conferencia dictada por Fernando Gil, de Agroideas. A las 21.30 horas, será la cena peña en el Ruca Hueney.

El sábado, a las 11, está prevista la visita a la estancia Sihuen, para recorrer el engorde a corral. En tanto que a las 15, luego del asado a realizarse en la Rural comenzarán las ventas de la mano de Gastón Paz. Se rematarán 1.000 terneros de destete, 200  novillitos de invernada, 100 vacas secas, 50 vaquillonas Angus para entorar, 15 vaquillonas Hereford C.G.P. y 10 carneros Merino multipropósito.

Fernando Sanchez