La semana que viene se realiza una nueva Expo Rural del Neuquén

El predio de la Sociedad Rural del Neuquén en Junín de los Andes está listo para recibir nuevamente a miles de visitantes que se acercarán a participar de la 78° Expo Rural del Neuquén y la 10° Exposición de Caballos de la Patagonia. Mientras el martes 21 comenzará el Campeonato de Polo en El Desafío, el miércoles 22 por la tarde se darán por iniciadas las actividades para que la gente pueda disfrutar de los frutos del campo neuquino. La entrada es libre y gratuita, y el paseo de stands de productos, servicios, artesanías, pilchas gauchas, gastronomía y mucho más, se presenta súper completo.

El miércoles terminan de armarse los stands y de ingresar los animales a la exposición, el jueves será la Carrera de Resistencia, la labor del jurado en tejidos y sogas, y comenzarán algunas actividades en la pista central. El viernes es una jornada repleta de actividades: desde las 10 se realizará la Prueba Felipe Z Ballester, habrá jura de ovinos, la prueba de admisión de mansedumbre para el remate de criollos. Luego del mediodía, se realizará el aparte campero y será la final de polo.

El jurado tendrá mucho trabajo el sábado. Se hará la jura de caballos de polo, criollos y cuarto de milla, pero también de frutas y hortalizas. En esa jornada continuará el aparte campero, pruebas específicas y andares de campo. Por la noche será la cena de camaradería y entrega de premios.

El domingo será un día especial. Es el cierre e inauguración oficial de la muestra, por lo que se recibe a las autoridades quienes comparten antes del mediodía unas palabras con los presentes. Luego, en la pista central será el desfile de campeones. Después del gran asado, y para diversión de los presentes, se llevarán a cabo las finales del aparte campero y de los juegos libres y destrezas criollas.

Serán cinco días a puro campo para disfrutarlos en familia en uno de los predios rurales más lindos del país y en una de las exposiciones más tradicionales de la Patagonia. Toda la información se puede encontrar en Facebook: Sociedad Rural de Neuquén.

Fernando Sanchez

Deja un comentario