La producción se piensa y se proyecta en las Jornadas de Actualización Técnica que organiza CREA Lanín en la Rural

“El escenario del mercado de la carne en la Patagonia y los próximos desafíos a afrontar”, será uno de los ejes temáticos a profundizar en la Rural neuquina, de la mano de Facundo López Raggi, Ministro de Producción de Neuquén, de Ricardo Negri, Presidente del SENASA, de Diego García Rambeaud, Presidente de la SRN y de Juan Palazuelos, Presidente del grupo Crea Lanín, junto a los productores de la región y a quienes llevan adelante los frigoríficos zonales.

Así avanza la organización de la Jornada de Actualización Técnica (JAT) que organizan los integrantes del grupo CREA Lanín para toda la región. Reunidos días atrás en la Estancia Sihuen, cercana a Junín de los Andes, definieron los ejes temáticos y los disertantes que darán forma y contenido a este importante encuentro ganadero que se desarrollará el próximo 20 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén.

Se abordarán otros importantes temas para el desarrollo productivo de la región como ser “Herramientas para potenciar el uso de mallines”, que estará a cargo de Mariana Hafford del Centro Pyme, o “En el contexto actual, ¿es una oportunidad de negocio volver a la oveja?”, a cargo de Ricardo Fenton, Gerente de Ovis XXI, o “Nuevos paradigmas en las recrías a campo, con estudios de casos”, a cargo de Erika Schild, asesora del grupo CREA Lanín, junto al doctor Néstor Stritzler, director regional INTA La Pampa y San Luis.

Habrá una mesa sobre temas de tecnología aplicada al campo: se presentará Nexo Ganadero, la Plataforma online para comercialización de hacienda, de la mano de su desarrollador, Nicolas Garcia, y también “Proyección Forrajera mediante NDVI”, a cargo de Marcos Easdale, de INTA Bariloche. También se abordarán los “Puntos claves en la gestion de nuestro equipos de trabajo”, a cargo de Carlos Peñafort, de CREA, así como Fermín Torroba, coordinador Patagonia explicará “¿Cómo trabajamos en CREA?”.

Fernando Sanchez