Se realizará en la Rural la primera Jornada de Actualización Técnica CREA de la región

Integrantes del grupo CREA Lanín se reunieron el pasado jueves en las oficinas de la Sociedad Rural del Neuquén, para trabajar sobre lo que serán las primeras Jornadas de Actualización Técnia (JAT) del movimiento CREA en esta región del país.

El encuentro será el próximo 20 de septiembre, en el predio que la SRN tiene en Junín de los Andes. Se trata de una jornada abierta a productores, empresarios y técnicos, estén o no asociados a CREA y tienen un alto nivel de disertantes y una participación de unas 200 a 300 personas.

Las JATs son jornadas que se realizan a lo largo del país donde se transfiere información que surge de la experimentación de nuevas tenconlogías, resultados de campañas y ensayos a campo. Sus temáticas técnico-empresarias son una herramienta clave para la toma de decisiones.

El Movimiento CREA está conformado por 218 grupos, que a su vez se distribuyen en 19 regiones. Cada grupo está integrado por productores agropecuarios que se reúnen para compartir experiencias y colaborar mutuamente en la toma de decisiones.

Fernando Sanchez

Deja un comentario