LA EXPO RURAL DE NEUQUÉN TUVO UN HERMOSO CONCURSO MULTIARTE

Se observó un gran nivel y una amplia participación en la primera edición del Concurso Multiarte de la Expo Rural de Neuquén, que se desarrolló días atrás en Junín de los Andes. Se presentaron fotografías, dibujos a carbonilla, pinturas con acuarelas, con óleo, con acrílicos, esculturas de alambre y bordados. Hubo gran interés y una sorprendente cantidad de participantes.

Los premios del jurado en la categoría Profesionales fueron para Griselda Toselli con su obra “Cardos”, en acuarela, quien obtuvo el primer premio y Gran Campeón de la Muestra, recibiendo el segundo premio Hector “Toti” Palmer, con “Pausa II”, un óleo sobre tela.

En la Categoría Aficionados, se premió por temas y disciplina artística. Por ejemplo bajo el tema “Flora y Fauna”, el primer premio en fotografía fue para Luisa Zimmermann, con “Enojado” y el segundo premio para Eugenia Sebastiano, con “Fuego bajo la lluvia”. Mientras que en pinturas, el primer premio lo recibió Andrés Sorzana, con “Barraco”, un dibujo con carbonilla.

Dentro del tema “La vida en el campo”, en fotografía el primer puesto fue para Eugenia Sebastiano, con “Nos vamos al spa…” y el segundo para Marina Larriviere, con “Las curiosas”. En Pinturas, primer premio para Margarita Schroeder, con “Lo que el tiempo se llevó”, una pintura con técnica mixta, acrílico y collage y el segundo para Adolfo Fabián Vilouta, con ” Curiosos”, una pintura en óleo. En Esculturas el primer lugar lo obtuvo Magdalena Gerez de Larminat, con “El goloso”, una escultura en alambre de fardo.

Cabe añadir que el jurado otorgó además de estos premios varias menciones buscando destacar la calidad artística de las obras e incentivar a los artistas participantes. Algunos de los que obtuvieron menciones fueron Nicolás Haneck, Andrés Torossian, Marcos de Larminat, Celina Hary, Marcela Alejandra Rivera, Juana y Paloma Solanet, Alexia Adem, Mercedes y Cecilia de Larminat. En Bordado, obtuvieron menciones especiales del jurado las artistas Valentina Sordelli, Gabriela Grahn y Ely Amadori.

El premio del Público fue para Luisa Zimmermann, con su foto “Enojado”. Además de esta muestra, se propuso un “Concurso de dibujo al paso”, donde los niños presentes dibujaron los animales de la Rural, logrando reflejar que tenemos futuros artistas entre nuestros niños. Mateo Morales, de 7 años, obtuvo una mención especial del jurado.

Fernando Sanchez