EL CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SUPERIOR Y DESARROLLO HUMANO DE JUNÍN SE PRESENTARÁ EN LA RURAL

Se creó el Centro Educativo de Nivel Superior y Desarrollo Humano ( CENSyDH) en la localidad de Junín de los Ande y zona de influencia, como resultado de varios años de trabajo y desarrollo con más de 16 años de continuidad. Y estará presente a través de un stand institucional en la Expo Rural cedido por la SRN.
 
El objetivo principal de esta institución educativa es que los jóvenes y adultos de la localidad y la región puedan cursar estudios de nivel superior y universitario como acción concreta al desarrollo técnico profesional de quienes por diversos motivos no pueden emigrar para poder lograrlo en otras localidades.
 
En la pasada edición de la Exposición Rural de la provincia del Neuquén, dieron a conocer estas ideas a quienes concurrieron a dicho evento, como así también compartieron la información del alcance del mismo a los socios, previo al inicio de la asamblea de la Sociedad Rural.
 
En el mes de febrero pasado se inauguró la Extensión Áulica, en esta localidad, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional del Neuquén, primera universidad que se instala en Junín de los Andes y en el mes de marzo se inicio el dictado de la primera carrera universitaria, la Tecnicatura Superior en Industrias Alimentarias.

Fernando Sanchez