SE REALIZÓ UNA NUEVA EXPOSICIÓN DE BOVINOS DE NEUQUÉN EN JUNÍN DE LOS ANDES

Con lluvias intermitentes y el clásico del fútbol argentino por la Libertadores presente, se realizó este fin de semana en las instalaciones de la Sociedad Rural en Junín de los Andes, la séptima Exposición de Bovinos de Neuquén, que tuvo charlas de capacitación, un curso de alambradores, muestra y jura de los bovinos de toda la región, stands de productos y servicios, una buena gastronomía y un remate de cierre.

El remate comenzó durante el almuerzo y de manera televisada. El martillo estuvo a cargo de Gastón Paz y la actividad fue organizada por A. Neiman Servicios. En el comedor de la Rural se vendió entre $57 y $59 el kilo de novillitos Hereford y vaquillonas Angus y a $19.000 las vaquillonas para entorar, Hereford, de la Cabaña Santa Elena de Chubut.

Ya en la pista central se vendió el Gran Campeón Angus de cabaña Del Salitral a $85.000 y se fue para Las Lajas. En Collun Co, Junín de los Andes, quedó un toro puro de pedigree de Río Frío, Esquel, por $80.000. Los toros puros registrados Hereford se vendieron a unos $60.000 y los Angus a $70.000.

Por primera vez llegó a la Sociedad Rural del Neuquén la Estancia Ornella, de Río Negro, y vendió un Braford Puro Controlado  a $70.000, que se fue para Piedra del Águila. Sin embargo, el precio mayor se pagó por una hembra pura de pedigree Hereford de Río Frío a $95.000.

Cabe mencionar que salieron premiados como Gran campeón Macho Hereford de Los murmullos S.A., de Cholila, un puro registrado de la cabaña Toki Eder, de Junín de los Andes y en Angus, el toro puro de pedigree de la Cabaña Del Salitral, de El Huecú.

Fernando Sanchez