LA EXPOSICIÓN DE BOVINOS DE NEUQUÉN CERRÓ CON UN GRAN REMATE EN JUNÍN DE LOS ANDES

Con un remate ágil desde un principio y buenas ventas, terminó este domingo por la tarde las  6ta. Exposición de Bovinos de Neuquén, en el predio que la Sociedad Rural de esta provincia tiene en Junín de los Andes. Gastón Paz bajó el martillo para confirmar que la mejor venta fue para el Reservado Gran Campeón de la Exposición, de Estancia Río Pico, por un total de $106.000. Luego, se vendieron dos toros más Puros de Pedigree, Hereford, a $70.000 y $62.000 de la misma cabaña.

Por su parte, entre los toros Puros Registrados Hereford, la mejor venta fue para un ejemplar de la cabaña Toki Eder a $82.000. Luego se fueron vendiendo rápidamente entre $50.000 y $69.000. En cuanto al rodeo general machos Hereford, sean de las cabañas Collunco, Nueva Aurora o El Jarillal, se vendieron a unos $40.000.

El Remate de reproductores y hacienda general comenzó luego del tradicional asado que compartieron los productores en la Rural neuquina, y de las palabras de apertura de Martín Zimmermann, presidente de la SRN y Dora Cortez, Subsecretaria de Producción de la Provincia, quienes invitaron a seguir invirtiendo en el campo neuquino.

Lo primero que salió a la venta fuero 12 lotes de invernada (terneros, novillitos y vaquillonas) que se realizó, como novedad, de manera televisada. Y se vendió todo: novillitos de Las Lajas, de San Cabao y de Pampa de Ñorquín a $48.20 el kilo. Luego de Pampa de Ñorquín se vendieron dos lotes a $49 el kilo, y de La Bernal a $48.50. Los de Estancia Nueva Aurora a $45,50 el kilo. Las Petisas, de Esquel, movieron el remate haciendo numerosas compras. En cuanto a las vaquillonas para entorar, el valor fue de $18.000 tanto para las de la estancia Huenteleupu como las de Mamuil Malal.

Fernando Sanchez