Más cambios en el Gobierno: Etchevehere reemplazará a Buryaile en Agroindustria

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció en conferencia de prensa que el Presidente dispuso un nuevo cambio en su Gabinete. El hasta hoy titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, sucederá a Ricardo Buryaile en el Ministerio de Agroindustria.

“Le pedimos que sea embajador ante la Unión Europea, que es una tarea muy importante para nosotros en esta etapa de negociación con el Mercosur. Le hemos pedido que cumpla esta tarea, que él pueda liderarla personalmente, sobre todo porque uno de los temas más sensibles pasa por el tema agropecuario”, aseguró Peña.

En relación a la salida de Buryaile de Agroindustria y la incorporación de Etchevehere, Peña indicó que el dirigente radical “ha sido un excelente ministro“, pero reconoció que Mauricio Macri le pidió al ahora ex titular de la Sociedad Rural que “encabece esta segunda etapa de trabajo”.

“Es bueno para todos estos desafíos de reformismo y que en algunos casos se pueda ir renovando el equipo y la energía de la gestión. Lemus y Buryaile son dos excelentes personas que han cumplido una gran tarea, y en un equipo puede haber cambios de funciones y de roles”, finalizó Peña.

 

Fernando Sanchez