LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN PIDEN AL GOBERNADOR QUE INTERCEDA A FAVOR DE LA PRODUCCIÓN, EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y LA PAZ SOCIAL

Lo firman cámaras de productores, de comerciantes, de la sociedad rural, acipan, entre otros. Aquí reproducimos el texto completo.

Al Poder Eiecutivo
Neuquén, 4 de Septiembre de 2017.
la Provincia’de Nfeuquén
Gobernador Cr. Ornar Gutiérrez
S / D
De nuestra mayor consideración: S
Los abajo firmantes, en nombre de los integrantes de las distintas Cámaras y Asociaciones que nuclean a la mayor parte de la actividad privada de la provincia de Neuquén, nos dirigimos a Usted a los efectos de hacerle llegar nuestra profunda preocupación acerca de los hechos que vienen sucediendo desde hace un tiempo en nuestra provincia y que están afectando el desarrollo normal de actividades económicas muy importantes de nuestra región.
Nos referimos concretamente a los acontecimientos suscitados en torno a los reclamos de tierras de supuestas comunidades mapuches, consistentes en usurpaciones de predios de propiedad privada, cortes de acceso a sitios estratégicos y otras manifestaciones similares de extrema gravedad que no se condicen con el respeto a las leyes vigentes ni a la convivencia pacífica de una sociedad civilizada y donde rige el estado de derecho.
/ Esta situación provoca un clima de inseguridad jurídica que desalienta la inversión, pone en riesgo una gran cantidad de puestos de trabajo actuales y potenciales y genera incertidumbre hacia el futuro, frenando el desarrollo económico y perjudicando de esta manera a todos los habitantes de la provincia.
Ante el reciente aumento de los conflictos territoriales en zonas estratégicas para el desarrollo de la Provincia y de la Nación, solicitamos su intervención y la del Estado Provincial para encauzar
estas situaciones dentro de los carriles del respeto y el cumplimiento de la ley con el’Objetivo de brindarnos la posibilidad de trabajar, producir, emprender, invertir y convivir en paz.
Sin otro particular y poniéndonos /a disposición para todo aquello que esté a nuestro alcance que tienda a lograr . este objetivo común, saludamos a Usted muy atentamente.

Fernando Sanchez