El Senasa presentó el Anuario Estadístico 2016 con datos de Río Negro y Neuquén

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), presentó el Anuario Estadístico 2016 de su Centro Regional Patagonia Norte. Se trata de un informe que se elabora por noveno año consecutivo y que se puede consultar de manera libre y gratuita a través del sitio www.senasa.gob.ar, en la solapa destinada a la regional norpatagónica.

Los datos son tomados de las cadenas agroalimentarias y agroindustriales presentes en las provincias de Río Negro y Neuquén. La información proviene de los registros y sistemas informáticos de las actividades cuyo control y certificación son responsabilidad del Servicio, que abarcan la sanidad, protección, inocuidad y calidad animal y vegetal.

Durante la exposición, el director del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez indicó que “este nuevo anuario tiene varias novedades, muestra un crecimiento cualitativo y cuantitativo de la información estratégica que se brinda desde el Senasa con el objetivo de fortalecer esta herramienta estadística para la toma de decisiones”.

En este sentido, agradeció la presencia del jefe regional del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Omar Castro, y del director del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región Patagonia del INTA (IPAF), Marcelo Pérez Centeno, instituciones que junto al Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) “aportaron datos y avances de investigaciones que nos permiten tener más información sistematizada sobre nuestras producciones patagónicas”.

Fernando Sanchez