Etchevehere en Neuquén: “El campo respondió con trabajo e inversión”

Las declaraciones fueron realizadas en la inauguración de la 75° Exposición Rural de Neuquén y la 7° Exposición de Caballos de la Patagonia, en Junín de los Andes, eventos en la que participaron también el Presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Martín Zimmermann, y el gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez.

“El campo es coherente, coincide lo que dice con lo que hace”, remarcó Etchevehere, quien señaló que desde el sector pedían “que se comenzaran a equiparar las reglas de juego para la actividad agropecuaria con respecto a los demás sectores de la economía”.

“Una vez que se hicieron efectivas esas condiciones, pudimos comenzar a desplegar el potencial que tiene la agroindustria en la Argentina”, añadió ante las proyecciones de una cosecha que generará ingresos para el país por cerca de 30 mil millones de dólares y una inversión del campo estimada en 58 mil millones de dólares en 2016 y el primer trimestre de 2017.

El representante de la entidad agraria destacó “el esfuerzo que están haciendo todos los productores de carnes, tanto vacuna, ovina, aviar y porcina, de todo el país” y que el mismo, “llevará a que este año haya un récord de producción”.

Etchevehere propuso “seguir por esta senda de crecimiento que comenzó con medidas como la eliminación y la reducción de las retenciones, el fin del cepo cambiario y de las trabas a la exportación”.

Télam/El Cronista/Diario Popular/La Mañana (Neuquén)/Revista Chacra/AgroLink/El Intransigente (Salta)/Tucumán Noticias/FM Cumbre (Nueuquén)/La Voz del Interior (Córdoba)/Noticias Neuquén

Fernando Sanchez