LA SEMANA QUE VIENE COMIENZA UNA NUEVA EXPO RURAL DE NEUQUÉN Y CABALLOS DE LA PATAGONIA EN JUNÍN DE LOS ANDES

Si bien las puertas de la exposición se abren al público a partir del miércoles por la tarde en el predio que la Sociedad Rural de Neuquén tiene en Junín de los Andes, ya el lunes, en El Desafío, comienzan las actividades: se juegan las preliminares del tradicional torneo de polo de la Exposición, Copa BPN, con entrada abierta y gratuita.

El martes, mientras comienzan a armarse los más de 100 stands de empresas de servicios y productos para el campo, así como artesanos, artistas, pilcheros, gastronómicos, que dan vida y color al evento, continúan jugándose partidos de polo. Ya el miércoles empieza el ingreso de animales y se abren las puertas al público para disfrutar de uno de los eventos de campo más tradicionales de la Patagonia.

Es que este año se celebra la 75° Exposición Rural del Neuquén y 7° Exposición Caballos de la Patagonia, que se extiende hasta el domingo 29 de enero a la tardecita. Se presentarán cientos de animales en exposición: caballos de distintas razas, vacunos, ovinos, camélidos, plumíferos, ovinos y gallináceas, presentando lo mejor de la producción neuquina que saldrá a jura y remate. Se realizará una carrera de resistencia, la Prueba Felipe Z. Ballester, el Aparte Campero, un Concurso de Novillo Gordo, pruebas libres, destrezas criollas, taller de herrado y mucho más.

El evento recibe a miles de visitantes, residentes y turistas, que disfrutan de un día de campo en Junín de los Andes. Desde el jueves al domingo, de 10 a 20 horas se abre al público este paseo familiar, con entrada libre y gratuita, que termina el domingo luego de la apertura oficial, los discursos de las autoridades, el tradicional asado, la final del aparte campero y los juegos libres.

La Expo Rural del Neuquén BPN 2017 tiene como sponsor principal a Nippon Car y como auspiciante al Banco Galicia.

Fernando Sanchez