SE PRESENTARON EN PALERMO LAS EXPOSICIONES GANADERA DE LA SOCIEDAD RURAL DEL NEUQUÉN

El presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Martín Zimmermann, acompañado por el Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, y por el Ministro de producción y turismo de la provincia del Neuquén, José Brillo, dio la bienvenida en el Salón Ceibo B de la Exposición Rural de Palermo en la conferencia de lanzamiento de los eventos ganaderos de Neuquén para el 2016 y 2017.

Como viene ocurriendo desde hace unos años, la Sociedad Rural del Neuquén, estuvo presente en la Exposición Rural Argentina para hacer oficial el lanzamiento de la Exposición de Bovinos del Neuquén , que este año se ralizará entre los días 11 y 13 de Noviembre y la Septuagésima quienta edición de la Exposición Rural y 7ma exposición de Caballos de la Patagonia, a realizarse entre el 24 y 29 de enero de 2017.

En un clima general de optimismo y buenas expectativas, el Vicepresidente de la SRA puntualizó que “el campo ya está viendo los resultados de una política diametralmente opuesta a la que durante doce años perjudicó fuertemente al sector en prácticamente todos sus aspectos”.

Martín Zimmermann a su tiempo, agradeció el acompañamiento de los presentes y destacó el “muy buen momento de diálogo y trabajo conjunto con el gobierno provincial específicamente en la figura del Ministro José Brillo, con quien existe un canal directo para charlar temas, discutir políticas y necesidades de la producción”.

En representación del gobierno provincial, el Ministro Brillo, acercó el saludo y reconocimiento del Gobernador Omar Gutierrez y puso de manifiesto que es directiva específica de la máxima autoridad provincial para sus ministros, el hecho de impulsar fuertemente la producción en Neuquén, diversificando al máximo su matriz, y en referencia al sector, mejorar el tema de riego, producción de forrajes y políticas de incentivo con el objeto de achicar la brecha actual de casi el 50% entre la carne que produce neuquén y lo que consume.

Luego de la bienvenida y apertura se presentarón imágenes de las últimas exposiciónes y se confirmó la presencia del Banco Provincia del Neuquén como main sponsor de ambos eventos. Su vicepresidente Marcelo Rodriguez estuvo presente para ratificar la noticia. Nippon Car – Toyota y ANeiman Servicios serán a su vez sponsors.

Como cierre del evento, la Sociedad Rural del Neuquén ofreció a los presentes una charla del especialista en carnes y mercados ganaderos Ignacio Iriart quien se ocupó de brindar un panorama detallado sobre los aspectos actuales y perspectivas del negocio de la hacienda.

“La carne a nivel mundial, es un bien escaso, el crecimiento de su consumo a nivel mundial se ha estancado y esta destinado en transformarse en una delicatessen. Hoy por hoy la oportunidad cierta pasa por el mercado local, el argentino es nuestro mejor cliente porque consume todos los cortes, a un precio similar al internacional y porque el mercado interno está en el piso de su consumo histórico per cápita”, expresó el especialista.

Como es habitual, la Bodega del Fin del Mundo y Fiambres La Chacra, ofrecieron a los presentes un brindis de cierre en el espacio para la charla informal y la camaradería.

Fernando Sanchez